En Los Samanes hubo fiesta eléctrica

Aunque no pudieron ir al Monumental a apoyar a su equipo, los hinchas de Emelec buscaron la manera de hacer sentir su respaldo al plantel que adiestra Gustavo Quinteros.

Cerca de las 15:00, en el exterior del complejo deportivo de Los Samanes, los aficionados azules comenzaron a congregarse con diferentes distintivos de su club, como camisetas, banderas, gorros, pitos, entre otros accesorios para animar a su escuadra antes de dirigirse hacia el Monumental.

Antes de que la noche comience a caer, el carril derecho de la avenida Francisco de Orellana, al igual que el ingreso a la puerta del complejo estuvieron copadas por aficionados.

“Emelec va a ser campeón, Emelec va a ser campeón”, fue el coro que entonaron los fanáticos, como también el tradicional: “Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Emelec”.

Pasadas las 18:00, el sonar de las sirenas de motorizados de la Policía Nacional alertó a los hinchas de que pronto verían de cerca a sus jugadores. En un bus blanco, escoltado por miembros de las fuerzas del orden, los eléctricos aparecieron entre su público que los despidió con muestras de apoyo.

Asimismo, algunos aficionados acompañaron, un corto tramo, en caravana motorizada al plantel emelecista para luego ir hacia el centro y reunirse en el estadio Capwell. (D)