Taxistas han adecuado seguridades en sus vehículos ante el COVID-19

En los últimos días la curva de contagio del COVID-19 se ha incrementado en la capital de los ecuatorianos, por tal motivo el Concejo Metropolitano de Quito resolvió mantener el semáforo en rojo hasta el 31 de mayo.

Ante estas medidas sanitarias, uno de los sectores que se ha visto afectado es el de los taxistas.

Al iniciar la fase de distanciamiento social, se ha aumentado el horario de trabajo para los taxistas, desde el lunes comenzarán a las 05:00 hasta las 22:00, pero con el respeto al horario de circulación de un día por semana. Por esta razón los representantes de este gremio han manifestado que se están tomando los protocolos sanitarios de salud para dar un buen servicio.

Estos protocolos sanitarios constan de la implementación de una lámina de separación entre el conductor y el pasajero, provisión de gel y alcohol, el uso de la mascarilla y guantes, viajar con las ventanas abiertas.

Los taxistas están decididos a trabajar sin descuidar los protocolos de seguridad sanitaria para la protección de ellos y de sus clientes, dijo el conductor Luis Acuña, quien recordó que los taxistas han sufrido grandes pérdidas, y por esa razón esperan salir lo más pronto posible sin descuidar la seguridad de todos.

Acuña hizo un llamado a la ciudadanía para que ellos también usen las mascarillas y guantes en sus traslados. (I)