Funcionarios de la Prefectura de El Oro rindieron homenaje póstumo a viceprefecta Karla Puertas
En los exteriores de la Prefectura de El Oro se realizó un homenaje póstumo a la viceprefecta Karla Puertas Paladines, fallecida la medianoche del miércoles en una clínica privada de Guayaquil.
El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, junto con alcaldes, funcionarios y familiares recibieron el cuerpo sin vida de Puertas, quien falleció producto de un problema cardiaco tras permanecer más de diez días en cuidados intensivos.
La Prefectura, a través de resolución administrativa, declaró tres días de luto provincial por el deceso de la segunda autoridad de El Oro. Los familiares informaron que su sepelio será hoy, a las 11:00, en el camposanto Parque de la Paz.
«Es indescriptible el dolor que siento. Se nos fue una guerrera incansable, una gran amiga. Karlita era una mujer luchadora, de un corazón muy noble…», dijo Bravo en los bajos de la sede provincial.
Puertas asumió el cargo de viceprefecta en mayo de 2019, junto con el prefecto Bravo. La machaleña tenía 41 años. Estaba casada con Óscar Castro, con quien tuvo una hija. (I)