Ética, cívica y amor por la Patria constarán en reformas al pénsum educativo ecuatoriano
En las próximas semanas el presidente de la República, Lenín Moreno, anunciará cambios en el pénsum educativo de Ecuador.
Junto al vicepresidente Otto Sonnenholzner, el secretario particular del Ejecutivo, Juan Sebastián Roldán, realizó el anuncio. Dijo que la reforma se refiere a convivencia familiar, ética, cívica y amor con la Patria, temas que se dejaron de lado en el gobierno anterior.
Nuestros valores, principios y formación tienen que ser de paz y basados en una convivencia armónica. Solo así conseguiremos cambios trascendentales como país. Emprenderemos acciones concretas en materia educativa.
— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) 23 de enero de 2019
El gobierno usará los espacios en los medios de comunicación para hacer campañas sobre ética y valores, dentro de lo que ha denominado la revolución del ser humano, afirmó Andrés Michelena, secretario de Comunicación.
Roldán dijo que esperan trabajar con estos elementos para que desde niños todos los ecuatorianos entendamos una nueva forma de convivir, no a la violencia, no a vivir en el marco del machismo», detalló. (I)