Fiscalía acusa a exconcejal y a su familia del delito de lavado de activos
En la audiencia de juicio, la Fiscalía insistió en su acusación y se esperan los alegatos de cierre del resto de las partes procesales para que el Tribunal decida.
Punto Noticias.- En la presentación del alegato de cierre, la Fiscalía acusó como autores de lavado de activos al exconcejal de Quito, Eddy Sánchez; a su esposa, Adriana C. M.; y, a su suegra, Judith M. P.; y como coautores a sus tres hijos.
La audiencia de juicio continúa en el Complejo Judicial Norte, en Quito, con los alegatos de la acusación particular a cargo de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).
También está previsto que la defensa de los procesados intervenga, esto servirá para que el Tribunal de Juzgamiento delibere y tome una decisión.
Este es el noveno día de la diligencia en la que el fiscal Alberto Santillán acuso a los seis procesados del delito de lavado de activos que es penado con privación de la libertad de uno a 13 años, dependiendo de los montos comprometidos.
Según Santillán, Sánchez y su familia no habrían justificado la existencia de USD 1’803.350, durante los períodos 2009-2013 y 2013-2017, en los que el exfuncionario laboró en el Municipio de Quito.
Fuente: Fiscalía, redes sociales