En Esmeraldas, red de puentes cumplió vida útil, dice MTOP
La mayoría de puentes del sistema de viaductos en Esmeraldas ya cumplió su vida útil y deben ser nuevamente construidos, según un análisis de técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Esmeraldas.
Existen puentes claves a lo largo de la carretera Esmeraldas-Quinindé-Santo Domingo, cuya vida útil ya se cumplió y aún soportan un nutrido tráfico vehicular por lo que se analiza su reemplazo, se reportó.
En el caso de los puentes de Viche y Quinindé, el delegado del MTOP en Esmeraldas, Fernando Rodas, dijo que ya existen los estudios para la construcción de un paso lateral que desvíe el tráfico de vehículos hacia otros viaductos que van a ser creados para reemplazar a los actuales, aunque, los que están en servicio, agregó, se mantendrán con vía de descongestionamiento y serán sometidos a mantenimiento.
Los estudios, que los realizó la empresa León y Godoy, también contemplan los otros puentes de las zonas norte y sur de la provincia, también los dos puentes sobre el río Teaone, sur de la ciudad de Esmeraldas, que conecta el norte y centro de la urbe con el sur.
Añadió que lo ideal es reemplazar estos puentes porque ya presentan problemas. Afirmó que en ninguno de los casos representan peligros potenciales para los usuarios, pero que, por haber ya cumplido su vida útil de diseño, se buscará reemplazarlos.
Otro análisis se hará sobre el estado de los viaductos desde el cantón San Lorenzo.






