Un juego clave para el campeón
En Emelec no hay espacio para la polémica. Los azules prefieren no comentar nada de lo que ocurre fuera de la cancha (supuestos drones espías y apelaciones fallidas). El único verbo que conjugan es trabajar, a la espera del crucial Clásico del Astillero a jugarse desde las 18:00 de mañana en el estadio Capwell.
Con 13 puntos, dos menos que el líder Barcelona, el campeón ecuatoriano podría ser el nuevo puntero, si mañana derrota al Ídolo y Macará no pasa del empate en su visita a Delfín.
El nacionalizado MarcosMondaini, quien continúa recuperándose de una lesión y no podrá ser de la partida, dio su punto de vista respecto a la importancia del encuentro y el aporte que los más experimentados le pueden dar a un plantel que tiene menos experiencia en el Clásico.
“Nosotros podemos aportar transmitiendo los diferentes momentos, los diferentes partidos que uno ha vivido y desde los errores y las virtudes, transmitir a los más jóvenes, tratar de que vayan entendiendo cómo se viven y juegan estos partidos. Ganar nos pone directamente en la pelea del campeonato”, sentenció.
Las bajas
Además de Mondaini, el Bombillo no podrá contar con Óscar Bagüí, Marlon De Jesús y Nelson Soliz, quienes se encuentran lesionados.
Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra están en la fase final de su recuperación, pero recién hoy se sabrá si Soso podrá contar con ellos, aunque sea para que estén en la banca de suplentes, porque no tienen ritmo de competencia y en un partido tan decisivo como este no se puede dar ventajas.
La alineación
Con un solo hombre en punta
Aunque los entrenamientos de Emelec han sido a puerta cerrada, se pudo conocer la alineación que el técnico Mariano Soso ubicaría ante Barcelona.
Esteban Dreer, en el arco; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson, en defensa; Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz, Robert Burbano, Joel López, Joao Rojas, en la mitad de la cancha y Brayan Angulo como solitario hombre en punta, sería el 11 abridor.
La prioridad del timonel argentino es asegurar la posesión del balón en el sector medular. (MGD)






