Joel López Pissano: ‘Emelec debe salir a ganar al Delfín para no perder la pelea arriba’
En Emelec (19) quieren la revancha con Delfín y sumar tres unidades que les permita no perder de vista al líder Macará (22), cuando restan restan once fechas para que culmine la segunda etapa en la que se definirá al otro finalista del campeonato nacional.
Para ello, los eléctricos deberán vencer a un conjunto cetáceo que la semana pasada les remontó un gol para vencerlos 2-1 en el estadio Jocay. El sábado (18:30) volverán a medirse, ahora en el George Capwell.
Consecuente a la necesidad de recuperar el liderato, el enganche argentino Joel López Pissano manifestó el jueves que Emelec debe «salir a ganar para no perder la pelea arriba».
«Vamos a tratar (de ganar). De local creo que somos el equipo más fuerte del campeonato. Delfín creo que va a intentar salir (a jugar) acá, eso tenemos que aprovechar nosotros», subrayó el albiceleste en rueda de prensa.
Consultado por la dificultad que al ‘bombillo’ se le presenta cuando juega de visitante, registrando cuatro derrotas y un empate, López Pissano dijo que los rivales se «aprovechan de la tarea» planteada por el DT Mariano Soso.
«Creo que nos cuesta un poco de visitante por cómo salimos a jugar nosotros. Nosotros generamos presión alta. El rival, en la altura o en el llano, aprovecha la tarea que nosotros hacemos (presionar con intensidad en campo rival)».
Para doblegar a Delfín, el jugador gaucho sugiere contrarrestar las características de «un equipo que juega bien». «Ellos mantienen la posesión de pelota y tienen dos delanteros hábiles (Roberto Ordóñez y Carlos Garcés)», exhortó López Pissano, que también afirmó estar recuperado de una molestia en el abductor. (D)