“En El Nacional no se me dieron muchas oportunidades”

Tras conocerse la noticia, Radio La Deportiva se comunicó con el jugador para conversar sobre el cambio de equipo.
Al preguntársele por qué se retiraba del conjunto criollo, respondió: “En El Nacional no se me dieron muchas oportunidades. Uno como jugador siempre quiere mostrarse, estar siempre en el once titular y dentro del campo de juego, pero en El Nacional no tuve muchas oportunidades. Se presentó la opción de Aucas, me motivó y no dudé en aceptarla, esperando que este semestre me vaya de la mejor manera.”
El jugador no le echa la culpa al ex técnico de los rojos, Octavio Zambrano, de su falta de juego y entiende que el fútbol es así: “Creo que, a veces no se presentan las oportunidades, y uno debe salir a buscar opciones. Creo que el profesor (Zambrano) no tuvo nada que ver, yo siempre conversaba con él. Él tomaba las decisiones y yo seguía esperando porque había otros compañeros en el rol titular, pero, bueno, esto es fútbol y, cuando a uno se le da la oportunidad, debe aprovecharla.”
Fuertes señaló que quedó totalmente satisfecho con el arreglo con Aucas y espera poder actuar: “En el tema económico estoy tranquilo con lo que arreglé con Aucas. Tengo la presión de que necesito jugar, no puedo estar un año sin jugar. Pasé seis meses sin jugar y el resto del año no lo puedo desperdiciar. Iré con muchas ganas de jugar y dar todo por la camiseta.”
El conjunto oriental está pasando un mal momento y es último en la tabla, pero el lateral no se inquieta por ello y espera contribuir para sacar al equipo del mal momento: “Creo que todos tenemos que arriesgarnos. Aucas no está tan mal, por ahí gana dos partidos y sube en la tabla. El campeonato está apretado todavía y en la segunda se va a acortar. Esperando que nuestro aporte sirva de algo para que el equipo siga adelante.”
ft: fútbol ecuador