Municipio de Piñas insiste en uso de medidas de bioseguridad a su población

Foto Redes sociales
Visualizaciones: 17

En el municipio aplicó 150 pruebas rápidas a quienes están en primera línea combatiendo al covid-19.

Punto Noticias.- El alcalde del cantón Piñas, insiste a su población para que haga uso de las medidas de bioseguridad con el fin de controlar al coronavirus. En este cantón hay oficialmente 145 casos positivos aunque se considera que son muchos más. Este municipio pronto hará la entrega de un hospital para la atención temprana y temporal de casos covid.

Jaime Granda, alcalde de Piñas, señala que llevan ya tres meses en semáforo sanitario amarillo en este cantón. Pero el semáforo puede estar en el color que corresponda pero todo depende de la actitud ciudadana, “como ciudadanos tenemos que actuar de la mejor manera cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”, vivimos una nueva normalidad, recalca

Las autoridades han hecho lo que les correspondía en la emergencia sanitaria, dice Granda, ahora le corresponde a la ciudadanía cuidarse del coronavirus.

De las 145 personas que se contagiaron de coronavirus, hubo 6 personas que fallecieron, 70 ciudadanos que se recuperaron, pero del otro lado, al menos unas 80 personas que padecen la covid-19 no se han reportado y están recuperándose en su casa, solo en caso empeorarse buscan atención médica en el hospital Luis Moscoso Zambrano, el cual tiene un espacio para atención de pacientes covid-19, señala el burgomaestre.

Próximamente entregarán un centro de atención temporal con 7 unidades de cuidados intensivos, es un convenio que hicieron 6 municipios de la zona alta de la provincia de El Oro, como: Portovelo, Zaruma, Atahualpa, Paltas, Marcabelí y Piñas.

En el municipio se aplicó 150 pruebas rápidas a quienes se encuentran en primera línea del personal. Además, en esta etapa de semáforo amarillo se dejó de entregar kits de alimentos que en el confinamiento se distribuyó alrededor de 3.000 raciones.

El aporte municipal en toda la etapa de la emergencia en el cantón Piñas debe incluir la repotenciación de la antigua infraestructura del hospital Luis Moscoso Zambrano que fue de USD 6 millones, adicionar a ello, los insumos de bioseguridad, médicos y alimentos unos USD 200.000.

Alrededor de USD 1.7 millones adeuda el Gobierno de Lenín Moreno al Gobierno Autónomo Descentralizado de Piñas hasta la fecha.

Relacionado