La Emgirs-EP y la Epmmop firman convenio para la construcción del Cubeto 10 del relleno sanitario del Inga
En el mes de julio la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) hizo un llamado a licitación para la construcción del relleno sanitario Cubeto 10 que se encuentra ubicado en el sector del Inga.
En tanto, este miércoles se realizó la firma de convenio de cooperación institucional entre Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas Pública (Epmmop) para la construcción del Cubeto 10, el cual habilitará una mayor capacidad de recepción de residuos, y de esta forma se intenta asegurar un medio ambiente sostenido.
En este marco, la gerente de la Emgirs, María Gabriela Dávila, manifestó que uno de sus restos en su administración es el relleno sanitario de Quito y es por eso que solicitan la colaboración de una empresa hermana, la Epmmop.
Dávila dijo que el presente convenio de cooperación significa una oportunidad para fortalecer el trabajo interinstitucional. Además, permite reducir costos en la construcción de este nuevo proyecto, aprovechando los recursos de cada institución.
El gerente de Epmmop, Rafael Carrasco, indicó que la intención no solo es ser una empresa pública contratante, sino ser una empresa pública contratista, porque esta pandemia ha hecho que se reinventen como empresas y, por tal motivo, tienen que apoyarse y optimizar recursos.
Carrasco también dijo que la Epmmop posee el talento humano, la fuerza técnica y la maquinaría para poder realizar este gran trabajo, que es remover 300 mil metros cúbicos para generar este cubeto 10 que es tan necesario para la ciudad. (I)