Azuay: Organismos intensificarán controles en sitios de concentración masiva durante el feriado
En el feriado del 9 de Octubre, por la conmemoración de la Independencia de Guayaquil, se intensificarán los controles en las vías de ingreso y salida del Azuay, así como en terminales terrestres, puntos turísticos, balnearios, parques, entre otros lugares de concentración masiva.
Durante los tres días de asueto estarán operativas 6 731 personas de las instituciones de control y socorro y 969 vehículos.
Freddy Sarzosa, comandante de Policía de la zona 6, informó que la institución desplegará 1 888 efectivos, entre técnicos operativos, directivos y jefes. El contingente policial se activará desde las 12:00 de este jueves 8 de octubre, hasta las 06:00 del lunes 12 de octubre.
El gobernador (e) del Azuay, Jorge Cabrera, indicó que el balcón de servicios de la Policía Nacional estará operativo y pidió mantener las normas de bioseguridad. “La pandemia no ha sido superada. Estamos viviendo una nueva normalidad, no hemos retornado a aquella normalidad que vivíamos antes del mes de marzo”, acotó Cabrera.
En cuanto a los horarios de funcionamiento de bares y discotecas, se dará cumplimiento a la ordenanza instaurada por el Concejo Cantonal de Cuenca y demás normativas aplicadas en cada cantón de la provincia.
Tania Sarmiento, representante del Ministerio de Turismo, mencionó que desde esta institución se elaboraron 22 protocolos de bioseguridad que se han socializado e implementado en todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados. “Cuenca ha sido una de las ciudades más disciplinadas, es por eso que cuenta con el sello Safe Travels, que garantiza que los establecimientos turísticos tienen las normas (de bioseguridad) implementadas”, enfatizó.
De su lado, Edison Moscoso, director de la Comisión de Tránsito (CTE) en Azuay, indicó que se trabajará con más de 38 unidades y 180 uniformados, ubicados de manera preventiva en la red estatal de la provincia. (I)