Fuertes lluvias en el sur de Quito afectó a 12 familias, el jueves 24 de junio

– Advertisement –


Visualizaciones:

16

En el barrio La Nueva Esperanza, al sur de Quito, Alfredo Felícita Lema se dirige a su casa que la tarde del jueves 24 de junio, se inundó debido al taponamiento de la quebrada Capuli.

Punto Noticias.-Este viernes 25 de junio del 2021, por la mañana, las autoridades del Municipio inspeccionaron las zonas inundadas por las fuertes lluvias que se produjeron en el sur de Quito, la tarde de ayer.

El director de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EM Seguridad), Adrián Haro, comunicó que los graves daños en las viviendas situadas en el barrio La Esperanza junto al río Capulí.

El informe de emergencias de la EM Seguridad informa que este incidente afectó a 64 ciudadanos de 12 familias. Incluso, reportó la pérdida de enseres y daños materiales en las estructuras de varias casas de construcción mixta.

Trabajadores, maquinaria de Agua Potable y de EM Seguridad adecentaron el sitio, removiendo los escombros y evacuando el agua acumulada en la vía.

Haro afirmó que activaron el fondo de emergencia para provisión de alimentos calientes y no perecibles. En la mañana se evaluaron los daños dentro y fuera de los inmuebles para la coordinar la entrega de enseres a quienes en verdad los requieran.

Alrededor de las 16:00 de ayer, los vecinos oyeron un estruendo y miraban como el agua entraba caudalosamente en las viviendas. “Es la tercera vez que el río nos hace daño y sufrimos pérdidas materiales”, recordó Silvia Tituaña.

Jacinto Peña debió sacar todos sus enseres domésticos mojados hasta la madrugada de este viernes 25 de junio.

Contó que el año anterior su tío lo arrastró la corrientedel río, pero se salvó. Se lamentó que, en tiempo de lluvias, el colector no alcanza a canalizar el agua proveniente de los barrios de Guamaní, extremo sur de Quito. “Perdimos muebles, pero tememos por nuestras vidas, aquí también viven niños”.

Se quejan de que las autoridades no realizaron gestión alguna para ayudarles. “El colector pasa por detrás de mi casa y no abastece para desfogar el agua. El año pasado, el río se llevó el carro de mi cuñado, por suerte él se salvó”, dijo la moradora Graciela Tituaña.

Fuente: El Comercio

Relacionado