En dos ciudades ya se crean detalles y adornos navideños
Tulcán-Ambato
Un total de 1.868 mujeres de 20 barrios y de otras parroquias de Tulcán participan en el tercer módulo microempresarial que organiza el Municipio de ese cantón, desde el pasado 27 de octubre.
Osos de peluche, adornos, entre otros artículos son elaborados por las participantes, quienes presentarán sus creaciones mañana a partir de las 09:00 en una feria de exposición en el parque Central de esta ciudad.
Laura Quiroz ha acudido diariamente al curso y confeccionó un oso polar al que decoró con boina y bufanda, el peluche tiene un costo de $ 30, que dijo, los utilizará para la colación de sus tres hijos.
Otra asistente es Kathy Montenegro, quien dijo que al inicio el taller le pareció difícil, pero su dedicación la hizo seguir y ya tiene listo el adorno para la mesa del comedor de su hogar.
En Ambato
Mientras, en el centro inclusivo de discapacidades El Peral, en Ambato, 26 personas con diferentes capacidades especiales se reúnen para elaborar tarjetas navideñas de diversos modelos con material reciclado.
Las postales se venderán en la primera feria artesanal Sigo siendo activo, el 5 y 6 de diciembre próximo en la Cámara de Comercio de esta ciudad.
Eulalia Eguiguren, representante del grupo de discapacidad auditiva, manifestó que ellos tienen como objetivo elaborar hasta el día de la feria un total de 120 postales.
Trabajo
en conjunto
Recaudación
En Ambato, distintas agrupaciones entre los que están adultos mayores y jóvenes contra el cáncer, elaborarán 2.000 tarjetas con lo que recaudarán dinero para un agasajo para ellos mismos.






