En Brisas de Propatria protestan por falta de agua

Habitantes del sector Brisas de Propatria, en la parroquia Sucre del municipio Libertador, mantienen cerrada la vía principal de El Junquito, en el sector Pasaje 17, debido a la falta de agua potable que presentan en la zona desde hace tres meses.

Un grupo de vecinos afectados levantó esta mañana algunas de las alcantarillas de la vía para impedir el paso vehicular en protesta por la paralización del servicio.

Los manifestantes explicaron que han acudido varias veces a las oficinas de Hidrocapital, tanto a su sede principal de la avenida Casanova como a la base tres en Catia, para solicitar respuestas.

Indicaron que para abastecerse, se ven obligados a comprar hasta tres garrafones de agua en los abastos y bodegas, cada una a 60 bolívares, o cargar el líquido desde otros sectores cercanos.

Los vecinos señalaron que el sábado Hidrocapital prometió enviar el agua potable a las doce del mediodía, pero hasta los momentos continúan sin recibir el servicio.

Hidrocapital le informó a El Nacional que la obstrucción de una tubería en el callejón El Carmen estaría causando el problema. Sin embargo, señalaron que aún no se tiene fecha para realizar el mantenimiento