Merkel advierte nuevas restricciones en Alemania si contagios de covid-19 no disminuye en 10 días

Foto AFP
Visualizaciones: 9

En Alemania, una vez que se confirmen nuevos contagios en los grandes centros urbanos a partir de los 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en una semana, se aplicarán nuevas medidas.

Punto Noticias.-Angela Merkel, la canciller de Alemania, indicó el viernes, que si en 10 días no se detiene el repunte del COVID-19 en su país, impondrá nuevas restricciones, además señaló, que están en el “momento decisivo” para controlar la pandemia del nuevo coronavirus, con esto se evita una ola de nuevos casos y que la situación se “descarrile” durante el otoño e invierno.

Merkel, en video conferencia con los alcaldes de las mayores ciudades de Alemania, afirmó “Es notorio que las grandes ciudades, las áreas urbanas, son ahora el lugar donde debemos demostrar si somos capaces de mantener la pandemia bajo control en Alemania, como hemos hecho durante meses, o si perdemos el control”.

Merkel considera positiva la adopción de medidas de control en los grandes centros urbanos a partir de los 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en siete días, entre estas se contempla: el cierre de locales por la noche, la prohibición de venta de alcohol, las limitaciones de aforo y el uso de mascarillas.

Estas restricciones tienen por objeto que se pueda rastrear al mayor número posible de personas infectadas, para alertar a todos los contactos y romper la cadena de contagios, de esta manera evitar que el virus no se propague de forma “incontrolada e incontrolable”.

El Gobierno alemán tiene como prioridad aplanar la curva de contagios sin tener que adoptar restricciones de la vida pública y la actividad económica como lo ocurrido en marzo y abril.

La canciller subrayó la importancia que tiene para el Ejecutivo recuperar la actividad económica, asegurar los puestos de trabajo y mantener, “en la medida de lo posible”, las guarderías, los colegios y otros centros de estudios abiertos.

La videoconferencia con los alcaldes, se realizó luego de la realizada por el Gobierno central mantuvo el miércoles con representantes de los dieciséis estados federados, y en la que de forma similar se concretaron nuevas restricciones ante el repunte de los casos de coronavirus.

La mayoría de los estados federados han prohibido las pernoctaciones a los residentes procedentes de los distritos alemanes con alta incidencia de contagios (como Berlín), a menos que presenten el resultado del test, que debe ser negativo y realizado en las 48 horas previas al viaje. Esta medida se da por el inicio de las vacaciones de otoño en parte del país.

Alemania informó este viernes que en las últimas 24 horas se han registrado 4.516 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde mediados de abril, el jueves registraron 4.058 casos. Los datos de los días previos habían oscilado entre los 2.000 y los 2.800 casos.

El total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia subió a 314.660, con 9.589 víctimas mortales, 11 de las cuales fallecieron en las últimas 24 horas. La cifra de personas recuperadas es de 271.800.

Fuente: EFE y AFP

Relacionado