Jueza levanta orden de prisión preventiva contra Iván Espinel
En abril pasado, el exministro Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, fue detenido por presunto lavado de activos, en Guayaquil, por orden de la jueza Paola Dávila. Sin embargo, este lunes 23 de julio de 2018 se revocó la prisión preventiva en su contra y en la del exfuncionario Walter Andrade —su asesor—, también vinculado a la investigación.
Dávila, de la Unidad Multicompetente de Samborondón, ordenó medidas cautelares como el uso de brazalete electrónico, prohibición de salida de Ecuador y la obligación de presentarse en su despacho cada lunes, miércoles y viernes.
La defensa de Espinel dio a conocer que saldrá en libertad en las próximas horas.
Con esto quedan revocadas las dos órdenes de prisión preventiva en contra del también ex candidato presidencial. Esta por lavado de activos y una anterior por peculado, también revocada el 9 de julio pasado.