En 20 minutos se quemaron 3 casas en La Libertad
Un incendio que ocurrió la tarde de ayer en el sector El Bosque, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, destruyó completamente dos viviendas y en otra causó daños en su estructura.

Según vecinos del barrio, el siniestro ocurrió cuando la mayoría almorzaba. “De repente el humo se metió en los domicilios (…), consumió todo lo que encontró a su paso en cuestión de diez minutos”, recordó uno de ellos.

Pedro Beltrán, otro morador, indicó que una chispa habría provocado este suceso, que se dio cuando no había personas en esos hogares.

Mientras bomberos realizaban tareas para apagar el fuego, de a poco llegaban los miembros de las familias que habitaban en las viviendas destruidas, entre estos una persona con capacidades especiales, la cual se desmayó al ver que su casa quedó en escombros.

Otros afectados también sufrieron crisis de nervios y desmayos cuando vieron sus enseres destruidos.
Miembros del departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio de La Libertad manifestaron que esta entidad otorgaría aportes a lo damnificados.

Francisco de la O, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Libertad, expresó que todavía no se han establecido las causas que originaron este suceso. Se pudo controlar (el incendio), por eso se salvaron otras viviendas”.
Personal de la Empresa Eléctrica cortó la energía en el sector porque los cables de alta tensión habían caído durante el incendio. (I)

10 MINUTOS fue el lapso en el cual las llamas destruyeron completamente los bienes de dos hogares en La Libertad.
(Fotos: David Cruz, EL UNIVERSO)






