Empate que no les ayuda
Restará esperar para conocer que sucede con el técnico del “Bi Tri”, Octavio Zambrano, ya que, a inicios de la semana, el Presidente del club, Jorge Yunda, señaló que si el resultado no le acompañaba este día, debía renunciar.
En los primeros minutos, el local saltó a proponer el juego, pero carecía de claridad para generar peligro, mientras los amarillos lucían mejor cuando encontraban espacios y atacaban. Poco a poco, los ex petroleros se animaron, inclinaron el campo a su favor y empezaron a estar más cerca de abrir el marcador. A los 21, Juan Carlos Villacrés tuvo una buena chance de romper el celofán, pero falló en la definición.
A la media hora, Aucas logró desequilibrar el resultado. Tras una pésima salida de Marco Montaño por el costado derecho, Juan Ignacio Marcarié le robó el esférico, se perfiló un poco al medio y sacó un muy buen remate cruzado que se coló junto al poste más alejado de Bone.
Luego del gol, los rojos pasaron a ser un desconcierto, mientras los amarillos administraban la ventaja sin mayor problema. A los 43, se dio un hecho curioso cuando el juez dio por terminado la primera etapa y el juez de línea le hizo notar que faltaban 2 minutos. Poco antes del descanso, tras un buen pase de Cristian Hurtado, Sebastián Abreu recibió en el área, pero se perdió la segunda.
Al poco tiempo de haber iniciado la segunda etapa, El Nacional logró empatar gracias a una acción fortuita. El recién ingresado Alejandro Villalva se animó a probar desde fuera del área y sacó un remate que no parecía complicado, pero se desvió en Edison Carcelén para desubicar a Blázquez e irse al fondo.
Con el empate, los militares se motivaron y pasaron a inclinar el campo a su favor por un momento. A los 56 minutos, Fabricio Bagüí recibió un centro en la derecha del área, pero se demoró en el remate y desperdició una buena chance. Luego, a los 63, los auquistas respondieron con un cabezazo de Villacrés en el poste (el cual no contó por posición adelantada) y con un buen frentazo de Luis Valencia que el portero Adrián Bone logro desviar con una gran reacción.
A los 69, los criollos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Pablo Palacios, quien vio la roja directa tras sacar el codo contra Jairo Padilla.
A pesar de la inferioridad numérica, los militares tuvieron la chance más clara de poner la segunda en una contra a los 72. Alejandro Villalva se escapó por la derecha, sacó el centro al área, Miguel Álvarez dominó el esférico, se quitó de encima a un rival con una media vuelta, quedó solo para definir, pero remató al cuerpo de Blázquez.
Aucas presionó un poco más al final, pero no logró hacer daño. A los 74, Padilla se escapó casi desde medio campo, llegó al área, pero no pudo definir, en parte porque Fabricio Bagüí le desequilibró y el juez no consideró que hubo falta. Luego, a los 81, Padilla sacó un fuerte remate que Bone salvó.
Alineaciones:
El Nacional: Adrián Bone; Fabricio Bagüí, Anderson Ordoñez, Eduardo Morante, Geovanny Caicedo y Aníbal Chalá; Marco Montaño (Alejandro Pabón), Pablo Palacios y Cristian Lara; Adolfo Muñoz (Alejandro Villalva) y Miguel Álvarez (Felipe Mejía).
Aucas: Sebastián Blásquez; Darwin Quilumba, Edison Carcelén, Horacio Salaberry y Miguel Ibarra; Luis Valencia, Cristian Hurtado, Nelson Lara (Jairo Padilla) y Juan Ignacio Marcarié; Juan Carlos Villacrés (Omar Andrade) y Sebastián Abreu (Ángel Ledesma).
La voz de las tribunas: Sin Dios ni ley (EDITORIAL)
f: f.e