Emelec se va herido de Chillogallo

No fue cualquier partido. Emelec llegaba con la sangre en el ojo por la derrota contra Liga de Quito y el Aucas no le tuvo piedad. Fue un empate (3-3) pero los ‘millonarios’ se van con el sabor amargo porque ganaban 3-1 y encima de todo pierden a Gabriel Achilier y Miller Bolaños para lo que le queda del Campeonato.
Con la igualdad, Emelec les sirvió en bandeja de plata a Liga y Universidad Católica la oportunidad de superarlo en el primer lugar. Por su parte, Aucas sumó y sigue en zona de Copa Sudamericana.

os goles no se hicieron esperar en Chillogallo. Cuando el reloj marcaba los 11 minutos, Omar Andrade gritó el primero tras un centro de Juan Marcarié de derecha a izquierda. Sorpresa en la ‘Caldera del sur’, pero la alegría del hincha del Aucas duró tres minutos.
José Luis Quiñónez, zaguero central del ‘Bombillo’, no desaprovechó los errores de la defensa local y empató para tranquilidad de los ‘azules’. Los dos tantos provocaron que los elencos se cuiden más en la retaguardia y empiece un análisis de los movimientos rivales. Hasta que apareció la figura del Campeonato.
Miller Bolaños recibió una falta de Édison Carcelén dentro del área y Roddy Zambrano apuntó al punto penal. Desde los 11 metros el ‘killer’ no le dio chances a Sebastián Blásquez, quien intuyó bien la dirección del tiro. Con el 2-1, los ‘millonarios’ se iban con una sonrisa al entretiempo.