Emelec no se confía de Barcelona pese a ventaja
Menos de 24 horas después de haber jugado la primera final contra Barcelona, Emelec regresó a los entrenamientos enfocado en el duelo de vuelta del domingo en el Capwell, donde se definirá al campeón 2014.
Con una práctica a puerta cerrada en Los Samanes, la tarde de ayer los azules cumplieron un trabajo regenerativo, para no perder ritmo y comenzar a preparar el siguiente partido.
Pese a que irá con una mínima ventaja por el gol de visita que anotaron en el Monumental (1-1), el plantel millonario no se confía de su rival.
“Nunca hay que excederse en la confianza, mucho menos nosotros, tenemos la oportunidad de definirlo en casa, esperemos estos noventa minutos estar más atentos”, señaló el defensa Gabriel Achilier.
“Nos faltó un poquito más de atención, la concentración fue fundamental en los últimos minutos. Creo que nos dejamos llevar un poco por la emoción, por la ansiedad y la verdad que eso no nos puede volver a pasar”, añadió el zaguero.
Mientras, el juvenil Robert Burbano lamentó que el 1-1 no haya reflejado la superioridad que, según dijo, Emelec mostró en la cancha amarilla.
“Aprovechamos los pequeños errores que ellos tuvieron, a pesar de que el marcador no refleja lo que somos dentro del campo, pero el domingo tenemos que ganar”, comentó.
Para el encuentro definitorio en el Capwell, el portero Esteban Dreer advierte que saldrán por la victoria. El resultado “da tranquilidad, da confianza, da más trabajo. Somos conscientes de que ellos (Barcelona) tienen que hacer un gol también, entonces para nosotros va a ser un partido igual que acá, vamos a salir a ganarlo con la misma inteligencia”, afirmó.
Son clásicos y los clásicos no se definen en un partido, estos son 180 minutos, el que mejor haga las cosas va a salir campeón.
Esteban Dreer, portero azul(Ganar el título) depende de nosotros. Si estamos bien tenemos más posibilidades que ellos (Barcelona) de ser campeones.
Jorge Guagua, defensa azul






