Emelec, enfocado en el bicampeonato nacional

Sao Paulo quedó atrás para Emelec. Aunque la eliminación de la Copa Sudamericana fue amarga, motiva al cuadro millonario a enfocarse ahora sí en un solo objetivo: el bicampeonato nacional.

Luego de vencer 3-2 el pasado miércoles al club paulista (los azules quedaron afuera por el global 6-5 en contra), el técnico Gustavo Quinteros comenzó inmediatamente a hacer la proyección para los diez partidos que le restan a su equipo en el campeonato nacional para alcanzar el objetivo.

Además de los dos juegos diferidos ante Liga de Loja, Emelec aún debe enfrentar a Universidad Católica (local), Mushuc Runa (visita), Barcelona (local), Independiente (local), El Nacional (visita), Manta (local), D. Cuenca (visita) y Olmedo (local), en ese orden.

“El campeonato local sigue siendo lo más importante. Tenemos el objetivo de repetir los mismos puntos y para conseguirlo debemos ganar ocho de los diez partidos que nos quedan. Vamos a buscar esa hazaña”, comentó optimista Quinteros, al referirse a la campaña de los 44 puntos que sumó Emelec para ganar la primera etapa.

En la segunda fase, los azules se ubican en la cuarta posición con 20 unidades, por lo que el cálculo del DT es ganar ocho juegos más que es el promedio para culminar primero.

Además, la campaña exigente en la Sudamericana, pese a la eliminación, motiva las palabras de Quinteros. “Estamos en un gran momento futbolístico y creo que vamos a tener posibilidad de ganar muchos partidos. Y si nos toca jugar la final, estamos bien preparados”, dijo.

Precisamente sobre el rival brasileño, ante el cual Emelec tuvo un brillante segundo tiempo con una ofensiva explosiva, Quinteros comentó: “Lo hicimos bien, generamos demasiadas situaciones como para perder la eliminatoria. En los dos partidos Emelec generó más opciones claras de gol que el rival, pero lamentablemente ellos fueron más contundentes. Ellos hicieron un gol más y aprovecharon los errores que cometimos”.

212.483

DÓLARES DE TAQUILLA


Al partido del pasado miércoles contra Sao Paulo, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pagaron su boleto 23.558 espectadores en el estadio Capwell.