Emelec analiza variantes para medir a Goiás en la Sudamericana
Aunque la novena jornada de la segunda etapa del campeonato se jugará este miércoles, Emelec suspenderá su partido contra Liga de Loja, que debía cumplirse en el estadio Capwell, para recibir en ese escenario al Goiás Esporte Clube, de la primera división de Brasil.
El partido contra el conjunto brasileño corresponde a la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, fase a la que Emelec accedió tras eliminar al River Plate de Montevideo (global 3-2). En Uruguay, los azules perdieron por expulsión al zaguero Gabriel Achilier y al técnico Gustavo Quinteros.
Los millonarios, que tampoco jugaron este fin de semana en el torneo ecuatoriano (debían visitar a Universidad Católica), entrenaron ayer, a puerta cerrada, en el Capwell. Ahí, el principal tema que pretendía resolver Quinteros era definir al reemplazo de Achilier. Posiblemente la dupla de centrales azules la integrarían Jorge Guagua y José Luis Quiñónez.
Quinteros ha expresado su deseo de que Emelec “esté bien” en los dos certámenes que afronta su escuadra, pero también quiere el respaldo de los hinchas. Y para intentar llenar el Capwell la dirigencia emelecista dispuso que todas las localidades tengan un valor de $ 8. Los boletos serán puestos a la venta desde mañana.
Los puntos de distribución serán en las ventanillas del escenario azul, y en los almacenes del Che Pérez (Machala y Colón) y Shoes Alvarito (9 de Octubre y Pedro Carbo y Eloy Alfaro y Abdón Calderón).
El partido será a las 20:00 bajo el arbitraje del boliviano Óscar Maldonado
Por otra parte, Goiás dejó en el camino a Fluminense, está en el undécimo puesto del torneo Brasileirão con 30 puntos.
El conjunto brasileño es dirigido por Ricardo Drubscky y tiene previsto arribar mañana, a las 13:00 a Guayaquil. La vuelta será el 15 de octubre.