Emelec, al cuarto lugar al perder en el Capwell

Emelec está cada vez más lejos de cumplir el objetivo que la dirigencia del club y su cuerpo técnico hicieron público tras ganar la primera etapa del torneo: evitar finales de ida y vuelta y ser campeones directamente. Pero el sueño de terminar como líderes de la segunda fase parece esfumarse.

Eso porque ayer los azules no pudieron con Liga de Quito, en el estadio Capwell, donde una desatención en su defensa, y el mal rendimiento generalizado de los futbolistas eléctricos, provocó una caída 0-1. El resultado los bajó del tercero al cuarto lugar y los dejó a 10 unidades del líder, Independiente (30 contra 20).

Los ingresos de Fernando Giménez, Ángel Mena y Emanuel Herrera, jugadores guardados para recibir en la Copa Sudamericana al Sao Paulo, este miércoles, no fueron suficientes para mejorar. Emelec careció de ideas ofensivas para romper el cerrojo que armaron los azucenas, tras el gol.

Gerardo Alcoba, a los 39 minutos, consiguió el único tanto al conectar de cabeza un centro de Hólger Matamoros.

Liga buscó la victoria desde el arranque con sorpresivas llegadas de Jonathan Ramis, José Cevallos y Alcoba. Los millonarios intentaban llegar con peligro al pórtico de Alexander Domínguez, pero las jugadas colectivas de Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Miler Bolaños, y de un improductivo Luis Miguel Escalada no prosperaron.

A los 23m, los eléctricos reclamaron un penal cuando Cevallos desplazó con su brazo a Bolaños, pero el juez Diego Lara no pitó la falta. Con desorden, Emelec intentó por todos los medios igualar pero sin obtener resultados. Mena conectó varios disparos desde afuera, pero todos salieron desviados.