Ellos viven con menos de un dólar al día

La pobreza extrema es una de las situaciones más preocupantes alrededor del mundo, mientras que hay multimillonarios que podrían pagar la deuda de varios países, hay personas que viven con un dólar al día y a veces menos.

La diseñadora, editora y fotógrafa Renée C. Byer decidió viajar a países donde la pobreza extrema perjudica a una parte importante de su población y retratar los rostros de las personas que viven con un dólar al día.

Ella ganó el premio Pulitzer en 2007 por su serie de fotografías “A Mother’s Journey”, donde retrata la vida de un niño de 11 años con nueroblastoma, un tipo de cáncer.

cancer1

En 2013 fue finalista para el mismo premio por una serie de imágenes en las que un abuelo cría a sus tres nietos, después de la muerte de su hija y de su esposa.

A Grandfather's Sorrow and Love

En esta ocasión visit{o Bangladesh, Bolivia, Camboya, Ghana, Liberia, Moldavia, Perú, Rumanida y Taliandia, para documentas las vidas de estas personas.

Koko, tiene 25 años, vive en Liberia y nunca pudo caminar. Se gana la vida lavando ropa ajena, vendiendo galletas y pidiendo limosna.

dolar 1

Fati, tiene 8 años, está enferma de malaria y vende piezas electrónicas desechadas que rescata de un vertedero.

dolar 2

Anna-Maria Tudor, Rumania. Toda su familia vive en una sola habitación sin baño, ya que fueron desalojados.

dolar 3

Hunupa Begum, de 13 años en Nueva Delhi. Perdió la vista hace 10 años, la acompañan su hermano Hajimudin Sheikh de seis y su madre Manora de 35.

dolar 4

Sangeeta, dos años y solo pesa cuatro kilos.

dolar 5

Phay Phanna perdió su pierna al pisar una mina en la frontera de Camboya y Tailandia, tiene que mantener a sus 11 hijos.

dolar 6

Álvaro Kalancha Quispe, de nueve años, pastorea llamas en Bolivia para ayudar a su familia.

dolar 7

Labone de 27 y su hija Nupur de un año. Ella trabaja en un burdel en Bangladesh.

dolar 8

El resto de las fotografías las pueden encontrar en el libro “Living a dollar a day”.  :´(

***Vía: BBC.UK

@elyex