Otto Sonnenholzner: «Miren a sus familiares y denle gracias a Dios que se encuentren sanos y salvos»
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, pidió este jueves a la ciudadanía no bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus, en vista de que el próximo lunes el país pasará de la fase de aislamiento a la de distanciamiento social.
«Si pensamos que esto ha acabado y volvemos a actuar como lo hacíamos en el pasado, sufriremos los mismos
rebrotes que ya sufren otros países», advirtió el segundo mandatario en cadena nacional.
Recordó que está en manos de los municipios aplicar el denominado sistema de semáforo, con medidas en base a la situación de cada cantón, porque la población volverá a sus actividades, «pero lo haremos más temprano que tarde si no bajamos la guardia», insistió.
Sonnenholzner aclaró que, aunque se prevé que se desde el lunes se retomen las actividades de construcción en infraestructuras hospitalarias, el resto de trabajos se retomarán en base a lo que dispongan los municipios. La administración de la fuerza pública y del sistema de salud siguen a cargo del Gobierno Nacional.
«Ahora que las cosas están mejorando, les pido que hagamos memoria y que pensemos que a pesar de los
dolorosos momentos que hemos vivido, la devastación del virus podría haber sido mucho mayor», añadió el segundo gobernante.
Les pido que miren a sus familiares, mírenlos, y ahora denle las gracias a Dios de que se encuentren sanos y salvos. Y por favor, nunca olvidemos ni a tan solo uno de los que ya no están con nosotros. En honor a ellos y
sus familias, el presidente (Lenín Moreno) decretó 15 días de duelo nacional que concluyeron ayer. Que en paz descansen y que Dios los tenga siempre en su gloria. Les pido que a partir de ahora cuando vean a un médico, enfermero, policía, militar, agente de tránsito o campesino, recuerden lo que hemos pasado. Mírenlos con respeto y admiración por su trabajo. Seguramente, sin saberlo, gracias a ellos, hoy somos muchos los que seguimos aquí».
Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República
Finalmente, insistió en que no será candidato en las próximas elecciones presidenciales. «No soy un político y creo que nunca lo seré. Soy un ciudadano que lleva poco más de un año demostrándole al país que sí se puede hacer política de forma diferente, haciendo siempre lo correcto por encima de lo popular», concluyó. (I)