Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, cae en penales ante el Werder Bremen y queda fuera de la Copa de Alemania
El veterano delantero peruano Claudio Pizarro resultó clave en la sorprendente eliminación del Borussia Dortmund de la copa alemana, tras perder este martes en los penales 4-2; 3-3 tras la prórroga) ante el Werder Bremen.
Tras acabar 1-1 los 90 minutos reglamentarios, el Dortmund se pudo 3-2 arriba en la prórroga, antes de que Pizarro marcase a un minuto para el final para provocar los penales (119).
En la tanda decisiva desde los once metros, el peruano fue el primero en lanzar por el Bremen y no falló, como tampoco lo hicieron los otros tres compañeros que lanzaron.
En cambio, el español Paco Alcácer y Maximilian Philipp fallaron por los locales y el líder de la Bundesliga quedó apeado del torneo copero.
No fue la única sorpresa del martes en los octavos de final, ya que dos equipos de la Bundesliga, Bayer Leverkusen y Núremberg, fueron eliminados por el Heidenheim y el Hamburgo, ambos de segunda.
El Bayern Múnich, que precisamente perdió el sábado 3-1 en la cancha del Leverkusen, buscará el miércoles recuperarse en Berlín contra el Hertha. (D)