El United no ha ganado al Chelsea en sus últimos 5 enfrentamientos
El Manchester United (6º), que no termina de arrancar en su nueva etapa, tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante el Chelsea, líder invicto, el domingo (11:00 hora ecuatoriana) en el partido estelar de la novena jornada de la Premier League.
Chelsea, con 7 victorias y un empate en ocho partidos, lidera la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que visita al West Ham (4º) el sábado, y seis sobre el sorprendente Southampton (3º), que recibe al Stoke (10º) el mismo día.
Favorito sobre el papel, la circunstancia de jugar en Old Trafford equilibra las fuerzas ante un Manchester United al que le está costando encontrar el ritmo en su nueva versión, dirigida desde el banquillo por el holandés Louis van Gaal y con marcado acento sudamericano, gracias especialmente al argentino Ángel Di María y al colombiano Radamel Falcao.
Van Gaal confirmó que Di María y Ander Herrera están aptos para enfrentar al Chelsea. Quien no estará es Wayne Rooney, que cumplirá su último partido de sanción.
«Ander ya estaba en forma y la lesión de Di María, como dije después del partido, no fue nada grave», declaró el adiestrador holandés en la rueda de prensa realizada en el Aon Training Complex.
Del volante ecuatoriano Antonio Valencia no se refirió, pero las fotografías publicadas hoy en el sitio oficial del Manchester United, el ‘Toño’ aparece realizando trabajos físicos y entrenando con normalidad junto a sus compañeros Radamel Falcao y Di María.
En este encuentro se podría dar el retorno del mediocampista Michael Carrick, quien ya se ha recuperado de una lesión en el ligamento del tobillo, y el pasado lunes estuvo en la banca de suplentes, en el empate 2-2 frente al West Bromwich.
Los Blues tienen la duda en ataque del español Diego Costa, máximo goleador del campeonato con 9 dianas, y la baja del francés Loic Remy, por lo que el veterano marfileño Didier Drogba podría ser titular por primera vez esta temporada en el campeonato.
En defensa la suspensión del español César Azpilicueta supondrá la titularidad para el brasileño Filipe Luis, que ya estuvo en el once en la victoria 6-0 ante el Maribor, esta semana en la Liga de Campeones.
El Chelsea, tras sumar su décima victoria consecutiva, llega invicto, mientras que el Manchester United buscará romper la mala racha contra el conjunto londinense, al que no ha ganado en sus últimos cinco enfrentamientos.