El último trago de la Copa
La Copa Venezuela llega a su final. Esta noche (7:00 pm) en Valera, Trujillanos y La Guaira intentarán ponerle la mano al trofeo que se le acredita al campeón copero, y que a su vez, abre el primer cupo a una competencia internacional. El ganador de esta noche será automáticamente uno de los representantes de Venezuela en la Copa Sudamericana 2015.
Una copa con una bebida amarga para algunos de los favoritos, vio como los dos conjuntos más regulares del semestre terminaron peleándose el honor de ser los finalistas del certamen. Para andinos y litoralenses, los tragos fueron más bien dulces.
La tropa de Horacio Matuszyczk tiene una ventaja de la ida, después del empate a uno que logró en el Olímpico de Caracas hace una semana, por lo que puede apostar a administrar ese valioso recurso, además al jugar en un José Alberto Pérez que se espera esté lleno.
“El ánimo del grupo está muy bien”, explicó el mediocampista colombiano Jarol Herrera, de los Guerreros de la Montaña. “Una final no se juega todos los días, debemos darle la gloria a Dios por estar en esta instancia, y ahora queda de nuestra parte sacar la casta y lograr una meta importante para todos nosotros”, aseguró Herrera.
“Estamos bien preparados, porque sabemos que saldrán a proponer porque el empate a cero no les conviene a ellos, debemos estar tranquilos, concentrados y aprovechar las situaciones que vayamos creando”, explicó el volante del cuadro andino, Raúl Vallona, al departamento de prensa de la institución.
Por su parte, en La Guaira mantienen la fe de que le podrán dar la vuelta a un resultado que aunque no es del todo adverso, los obliga a anotar. Una situación que no es ajena al conjunto costeño, que ya supo venir de atrás en el partido de ida para lograr un agónico empate con el gol de Oscar González.
“Jugar finales es lo más lindo que le puede pasar a cualquier jugador”, aseguró Renny Vega, arquero de La Guaira. “Nosotros tenemos una buena oportunidad, y vamos a tratar de sacar a relucir la experiencia de los pocos que hemos jugado este tipo de partidos, para tratar de terminar de dar una vuelta olímpica y ganar un trofeo que nos haga campeones”, expuso.
Trujillanos pareció agobiado por el cansancio el fin de semana en Puerto La Cruz. La Guaira llegará con un viaje más relajado y con descanso. No obstante, el de esta noche es el último trago de la Copa Venezuela, y ambos darán todo para ser el ganador que se beberá la gloria en Valera.
Alineaciones probables:
Trujillanos: Díaz, Granados, González, Erazo, Cuevas; Valona, Osorio, Herrera, Gómez, Arrieta, Cabezas. DT: Horacio Matuszyczk.
La Guaira: Vega, Camacho, Benitez, Morgillo, González; Lucena, Figuera, Ortiz, Villegas, Ursino, Iriberri. DT: Leonardo González.
Arbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).
Estadio José Alberto Pérez (Valera)
Hora: 7:00pm
Transmisión: Directv Sports Venezuela, Deportiva 1300 AM.