El truco para corregir errores en un PDF que no se puede modificar
El truco para corregir errores en un PDF. El uso de archivos en formato PDF suele ser el indicado para intercambio de documentación digital de manera fiable, presentando un documento fijo que puede ser leído directamente, siendo más difícil de editar que otros como Word. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Puede que en ocasiones hayas encontrado que has creado un archivo en formato Portable Document Format, por sus siglas en inglés, o Formato de Documento Portátil, en su traducción al español, que contiene un error y has pensado en comenzar desde cero para crear un documento nuevo sin dicha errata. Pues bien, hay múltiples soluciones que te permitirán editar estos documentos que aparentemente no se pueden modificar.
Corregir errores en tu PDF
Una herramienta de lo más interesante para editar un documento en PDF es Desygner, un excelente editor de PDF y herramienta de diseño que te permite editar cada elemento de tu archivo PDF.
- Ve a Desygner.com/pdfeditor, haz clic en Probar gratis (prueba gratuita de 14 días) y regístrate.
- Haz clic en la pestaña Mis diseños en la parte superior de la página de inicio.
- En Mis diseños, haz clic en Importar archivos PDF para cargar el archivo desde tu PC o arrastra y suelta el documento a editar.
- Haz clic en el menú de tres puntos en la parte inferior derecha de tu PDF. Luego haz clic en Editar para abrir el editor.
- En el editor de Desygner, verás que todos los elementos de un documento en PDF son editables: texto, fuentes, imágenes, colores e incluso capas.
- Realiza cambios en su factura en PDF.
- Puede cambiar los textos, cantidades e incluso la fuente. De esta manera, puedes editar lo que quieras en tu factura.
- Finalmente, haz clic en Archivo en la parte superior de la página y tendrás la opción Guardar o Guardar automáticamente. Haz clic en
- Guardar y aparecerán las opciones para guardarlo como JPEG, PDF o más.
- Guárdalo como PDF y haga clic en Descargar para obtenerlo en su PC.
Además de esta versión, Desygner también está en formato app móvil para editar documentos directamente desde tu móvil. Ya sea que uses Android o iOS, podrás modificar la gran mayoría de elementos de un PDF para no tener que empezar desde cero.
Otros editores de PDF en línea
El de Desygner no es el único ejemplo, aunque sí uno de los más completos. Si finaliza tu periodo de prueba y no quieres realizar un pago de 4,25 euros al mes para su primer plan de pago, algo lógico si tampoco vas a necesitar de una herramienta de edición durante mucho tiempo, hay otras alternativas que te pueden sacar del apuro, quizás combinadas entre ellas o por separado, según sea lo que quieres cambiar, bien sea mediante software descargable o webs para editar PDF.
A continuación, te dejamos algunos ejemplos:
- PDFescape
- PDFSmart
- Adobe PDF Editor
- PDFelement
- ILovePDF
- AvePDF
Como puedes ver, editar un PDF es algo más extendido de lo que creías. Si quieres corregir algún error en un documento, van a ser múltiples las opciones que encontrarás para ello.