Hombre es sentenciado a 22 años de cárcel por el asesinato de futbolista profesional en Quinindé

Esmeraldas –

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas, integrado por los jueces Johnny Fernando Bedoya Medina, Erika Herkt Plaza y Juan José Villamar, sentenció a 22 años de prisión a Héctor Antonio Q. A. por el asesinato de Christian Jordán G. T., quién se desempeñaba como futbolista profesional de un equipo en Quito.

El crimen ocurrió cerca de las 10:30 del el 1 de enero de 2020, cuando el sentenciado y la víctima comenzaron una discusión en el malecón del río Quinindé. Héctor Antonio Q. A. disparó con una pistola subametralladora semiautomática y acabó con la vida del joven de 19 años.

El 18 de enero pasado, el fiscal Ángel Eduardo Badillo demostró la responsabilidad del acusado durante la audiencia de juzgamiento.

En dicha cita, el funcionario presentó varias pruebas contra el implicado, entre esas los testimonios de cinco personas que se encontraban celebrando el nuevo año en el lugar del crimen, la prueba balística del proyectil localizado en el cuerpo de la víctima y el cotejamiento de las balas con el arma hallada en el sitio.

Además, la pericia de identidad humana de los videos remitidos por el servicio del ECU911, el cotejamiento fisonómico del procesado y la secuencia de imágenes. Los testimonios de los policías que siguieron al agresor, , que tenía tres impacto de bala en el área de tórax, el testimonio de los policías que persiguieron al infractor, el informe de autopsia al cadáver, que presentaba tres impactos de bala en el área del tórax, entre otras pruebas.

El sentenciado deberá pagar 100.000 dólares como reparación integral a la familia de la víctima, dispusieron los jueces.

Legal

El procesado fue sentenciado por el delito de asesinato, siguiendo lo dispuesto en el numeral 9 del artículo 140 del Código Orgánico Integral Pena (COIP), con las agravantes establecidas en el inciso 4 del artículo 43 del mismo cuerpo legal. (I)