Localizan a ciudadano secuestrado en la frontera entre Ecuador y Colombia
El trabajo articulado entre el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaula) de Colombia y la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía ecuatoriana logró la madrugada de este jueves el rescate de una persona que fue plagiada hace 48 horas.
Oswaldo Forero, comandante del Grupo Militar Cabal de Ipiales, dijo a EL UNIVERSO que este nuevo rescate es producto de las tareas en conjunto que llevan adelante los ejércitos y policías de ambos países, a través de la operación binacional Espejo.
El ciudadano plagiado es oriundo de Ipiales, de aproximadamente 37 años de edad. Él fue inmovilizado en el vecino país anteayer, luego ingresado a territorio ecuatoriano por uno de los pasos fronterizos no autorizados que comunican a Ipiales con Tulcán. «Al verse acorralados los secuestradores, decidieron retornar a Ipiales», sostuvo Forero.
La persona secuestrada fue localizada en una vivienda del vecino país por efectivos policiales colombianos.
En la tarde de hoy, en el puente internacional de Rumichaca, las autoridades de Policía entregarán mayores pormenores sobre este suceso que fue resuelto en dos días. (I)