Jorge Wated habría llamado a Mauro Falconí para mostrarle todo su respaldo para bajarle del cargo a Freddy Carrión
Visualizaciones:
47
El titular de la Defensoría recordó que el exministro de Salud, se le reía y burlaba diciéndole que el Gobierno la tiene jurada en su contra y que quieren bajarle del cargo.
En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, informó que el pasado 3 de septiembre Diego Narváez, asesor y amigo de Mauro Falconí, confirmó que el exministro de Salud recibió una llamada del secretario de Gabinete del Gobierno de Lenín Moreno, Jorge Wated, a decirle que tiene todo el respaldo del régimen para bajarle del cargo.
“Cuando cotejamos dentro de las llamadas de Falconí se encuentran llamadas al exministro de Gobierno Gabriel Martínez y al general de la Policía Alain Luna, pese a que este último aseguró que solo tenía un mensaje de voz, cuando fueron más de siete llamadas y, entre esas llamadas, ahí también se encuentran llamadas a Wated”.
A criterio de Carrión todo evidencia que hay lógica de acuerdo para destituirlo y que más detalles se encuentran dentro del proceso, mismos que no se pueden exponer porque es considerado reservado en el proceso penal.
“Cómo es posible que sobre un altercado, como la violación de toque de queda, se haya movilizado la cúpula policial, los ministros y el propio Wated”.
Recordó que en la reunión con Falconí, éste se le reía y burlaba diciéndole que el Gobierno la tiene jurada en su contra y que quieren bajarle del cargo e incluso le revelo que pese a ser cesada y destituida del cargo, María Paula Romo seguía en contacto con el régimen y lo mismo con la fiscal General Diana Salazar; cosa que para Carrión es cierta porque en octubre de 2019 cuando detuvieron a Marlon Santi, acudió al despacho de la exministra para mediar la liberación del dirigente indígena y ahí recibió una llamada de Salazar: “Empezaron a hablar de este hecho y en horas de la tarde salió liberado (Santi)”.
En ese contexto puntualizó lo sorprendente de la actuación de la Fiscalía que mientras con él ha sido muy diligente, no haya investigado al exministro de Salud por los USD 47.000 en efectivo encontrados en su departamento.
Aseveró que todo este entramado se da precisamente luego de haber presentado una denuncia de lesa humanidad en contra de Moreno, Romo y las cúpulas de la Policía y FFAA, por lo hechos de octubre de 2019 y por lo cual, la Fiscalía no ha iniciado ningún procedimiento.
Fuente: Comparecencia en la Asamblea Nacional