Histórico fotógrafo Eduardo Escobar falleció a los 65 años
“El Tigre” trabajó más de 40 años para El Telégrafo e inmortalizo grandes momentos de la historia nacional.
Deportes.-Eduardo Escobar, un recordado cronista gráfico, falleció el pasado miércoles, 23 de diciembre de 2020, en Guayaquil. “El Tigre” como era conocido Escobar murió a causa de un paro cardiaco a los 65 años.
“El Tigre” estuvo ligado más de 40 años al medio de comunicación, El Telégrafo, dejando hermosas postales de la historia del país que se inmortalizaron en algunas impresiones del medio de comunicación.
Sus colegas de trabajo recuerdan a Escobar como un hombre “bromista y amigable” y siempre comprometido con su trabajo. En 1980 entró formalmente a la redacción del “Decano de la prensa nacional”, después de ser conocido por llevar las fotos que su padre realizaba, hasta las instalaciones.
Se nos fue el gran Eduardo Escobar, una leyenda de la fotografía en el país. @el_telegrafo siempre fue su casa. Muchas vivencias con él. QEPD amigo. pic.twitter.com/1fzE2A4Bm3
— Elías Vinueza Rojas (@EliasVinuezaR) December 23, 2020
Escobar trabajó en la fotografía hasta su retiro en 2016 en varios reportajes y entrevistas comentaba que si volviera a nacer, “Ejercería la misma profesión”. Sus fotografías más recordadas son las del deslave de la Josefina en 1993, la primera visita de Fidel Castro al Ecuador, el accidente de avión en la Atarazana y el casi descenso de Barcelona.
Antes de su retiro también inmortalizó las terribles consecuencias del terremoto del 16 de abril en Esmeraldas y Manabí. Además, fotografió el histórico tricampeonato del Emelec.
Fuente: El Telégrafo
| JC