Novak Djokovic es expulsado del US Open por dar un pelotazo a una jueza de línea

/ Foto: El Español.
Visualizaciones: 21

El tenista quedó expulsado del certamen tras golpear de manera involuntaria a una jueza de línea durante su partido ante Pablo Carreño.

Deportes.- El pasado domingo 6 de septiembre, durante el partido de octavos de final ante Pablo Carreño en el US Open, el serbio fue descalificado después de golpear a una jueza de línea con una pelota a la altura de la garganta. Fue un incidente involuntario, pero las reglas son muy claras al respecto, así lo confirmó la Federación Estadounidense (USTA) tras el encuentro: acción antideportiva, expulsión automática.

Después del altercado, Novak Djokovic no dio declaraciones de lo sucedido con la jueza de línea.

Más tarde, a través de sus redes sociales, el número 1 del mundo publicó un comunicado respecto a lo sucedido en el partido.

«Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Pude chequear lo que pasó a la jueza de línea y desde el torneo me dijeron que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No revelaré su nombre para respetar su privacidad», señaló.

Dicho altercado hizo que el serbio quede descalificado del US Open, y recpecto a esto, mencionó:

«En cuanto a la descalificación, necesito volver a mi interior, trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y mi evolución como jugador y ser humano. Le pido disculpas al torneo y a todos los aficionados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido a mi equipo y a mi familia por ser mi gran apoyo, y a mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho«, finalizó Novak.

El tenista fue sancionado con la pérdida de todos los puntos para el ranking obtenidos en este US Open y será multado con el premio monetario que le correspondía por lo hecho en el torneo.

Este episodio no es el primero en la carrera de Djokovic, en 2016 los arrebatos de ira del serbio ya fueron expuestos cuando golpeó una bola, aún más violentamente, contra otra parte de la pista, en los cuartos de final del Roland Garros.

En ese partido contra Thomas Berdych, el tenista también lanzó su raqueta que acabó pasando cerca de un juez de línea.

Otro registro fue meses más tarde, en el Masters en Londres, donde arrojó una pelota al público durante su duelo contra Dominic Thiem.

Fuentes: El Universo, El Español, La Nación.

Relacionado