Mariano Soso: Perdimos cierta altura en el campo, perdimos posesión

El técnico de Emelec, Mariano Soso, negó que Liga de Quito haya sometido a su plantel en el segundo tiempo pese al gol convertido por Anderson Julio al minuto 58, tras una falla del portero Esteban Dreer.

«Lo que queda es una serie abierta, es una llave de 180 minutos, hemos disputado la primera hoy. Emelec tuvo un buen primer tiempo, monopolizó el primer tiempo», resaltó el timonel argentino de los eléctricos en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado este miércoles en el estadio Capwell.

«Si bien el equipo pudo establecer una diferencia, que entiendo pudo haber ampliado, tal vez perdimos algo de intensidad y altura en el campo», admitió.

Para Soso el gol de Liga no fue «por virtud», fue por una «consecuencia».

«Nosotros interpretamos que hubo un equipo que asumió el protagonismo del juego y otro que adoptó un sistema conservador (se refiere a Liga). El resultado no refleja lo que merecíamos», fue la apreciación del DT millonario.

No obstante, destacó a Liga de Quito como un equipo «tiene mucha capacidad en cuanto a lo individual. Es rápido y potente».

Al concluir, el albiceleste resaltó la tarea defensiva de su escuadra, a la que calificó de solvente.

«En la segunda etapa teníamos la intención de mantener lo que se mostró en el primer tiempo. Hubo cierto desgaste en cuanto a lo físico, eso fue lo que nos llevó a perder cierta altura en el campo; perdimos posesión, pero nunca nos vimos sometidos por el rival», dijo Soso al finalizar la rueda de prensa. (D)