FIFPro pide mantener apoyo al fútbol femenino frente a la pandemia

El sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, exhortó a continuar con el apoyo financiero al fútbol femenino frente a los problemas generados por la pandemia de coronavirus.

La entidad advierte del impacto del COVID-19 y considera “probable que sea una amenaza a la existencia del deporte femenino si no se toman consideraciones específicas para proteger la industria”.

El informe apunta a que la falta de estándares y salvaguardas para las jugadoras implica que las mujeres futbolistas sean especialmente vulnerables.

“Preocupa que la inversión en el deporte femenino se vea reducida o retirada. También que en la toma de decisiones se ignoren necesidades de las jugadoras y se excluyan su actividad de los programas de apoyo”, señaló FIFPro.

Women’s football needs timely support because of #coronavirus shutdown, FIFPRO paper says.

Read more here 👇 https://t.co/XWG5RV4aKI#RaisingOurGamepic.twitter.com/GxqDP6Mwnl

— FIFPRO (@FIFPro) April 16, 2020

Fuente: AP

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado