Ministerio de Salud monitorea el estado de salud del exvicepresidente Jorge Glas en la cárcel de Cotopaxi

El Servicio de Integral de Anteción a Personas Privadas de Libertad (SNAI) aclaró esta tarde que el exvicepresidente Jorge Glas Espinel permanece bajo monitoreo en el centro de privación de libertad de Latacunga.

Aquello advirtió el ente luego de la circulación de información sobre el supuestoEx traslado de emergencia de Glas hacia un hospital de Quito.

«Se encuentra actualmente en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1 monitoreado permanentemente por personal del Ministerio de Salud«, detalló la entidad penitenciaria.

En un comunicado, agregó que «actúa acorde a los lineamientos de prevención del COVID-19, aunque no confirmó si el exfuncionario porta el virus.

El pasado 25 de enero, Glas, Wilson Pástor y Carlos Pareja Yanuzzelli, fueron condenados a ocho años de cárcel por el delito de peculado en el caso Singue.

En otras causas, el exvicepresidente ha sido sentenciado a ocho años de cárcel en el caso Sobornos por el delito de cohecho agravado y también por asociación ilícita, relacionada con la trama de corrupción de la empresa Odebrecht. (I)