Iberia llegará con aviones vacíos a Quito y Guayaquil para recoger a pasajeros y llevarlos a Madrid
El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, indicó este miércoles que ningún vuelo está autorizado a entrar al Ecuador a partir de la disposición del COE Nacional. »Cualquier ecuatoriano que esté fuera del país, deberá cumplir la cuarentena donde se encuentre», dijo el funcionario.
La Embajada de Ecuador en España había indicado el martes que la aerolínea Ibería iba a tener tres últimos vuelos autorizados para ingresar a Quito y Guayaquil, entre este miércoles y el sábado. Entonces la legación diplomática dijo que estas operaciones serían exclusivamente para ecuatorianos que tengan la urgencia de retornar al país, y pidió a los interesados contactarse directamente con la aerolínea.
Roldán sin embargo puntualizó esta mañana que los aviones de Iberia llegarán vacíos a Ecuador, ya que la aerolínea solo recogerá pasajeros en Quito y Guayaquil para llevarlos a Madrid.
En tanto la Embajada de Ecuador en España señaló que Víctor Moneo, director de ventas de Iberia, le informó que debido a la situación actual por el coronavirus, los permisos de vuelo han cambiado, por lo que las autoridades sanitarias ecuatorianas no permiten ingresar al país con pasajeros de ninguna nacionalidad.
Moneo confirmó que los vuelos para recoger pasajeros se realizarán el miércoles 18 y sábado 21 de marzo, en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito; y el viernes 20, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. (I)