El puntero Independiente jugará sin público en Sangolquí
Sin la presencia de hinchas, debido a una sanción impuesta por la Ecuafútbol, Independiente del Valle, puntero de la serie A, enfrentará hoy (17:00) en su estadio a Liga de Loja.
En primera instancia, la pena de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue que el club de Sangolquí debía jugar contra los lojanos en un escenario fuera de su asociación provincial. Esto porque en el partido ante Barcelona, realizado el pasado 1 de noviembre en el general Rumiñahui, hubo lanzamiento de un proyectil con impacto a uno de los actores del espectáculo.
No obstante, la dirigencia del equipo del Valle solicitó que se le cambie la pena a la de jugar en su reducto, pero sin público. La petición fue aceptada.
En lo futbolístico, el técnico del Independiente, Pablo Repetto, no podrá contar con el artillero Daniel Angulo (13 goles). Fue expulsado en la fecha pasada cuando los sangolquileños fueron goleados 3-0 por el Deportivo Quito. Agredió al chulla Michael Castro. Julio Angulo, Armando Solís o Richard Porta sustituirán a Daniel.
En cambio, Mario Rizotto y Arturo Mina ya podrán jugar una vez que ambos cumplieron sus suspensiones.
Independiente, que tiene 30 puntos, y aún debe cumplir un juego diferido contra El Nacional, deberá ganar al equipo de la Centinela del Sur, caso contrario correrá el riesgo de perder el liderato, si es que Barcelona (28) derrota a Olmedo en el Olímpico de Riobamba.
En Liga de Loja, el entrenador Diego Ochoa también tendrá bajas. Gregory Ortiz y Jonny Uchuari están lesionados. El juvenil Lenin Infante reemplazará a Ortiz.






