Messi certifica ante el Lens la décima Liga francesa para el PSG
El PSG ha completado su particular ‘Décima Sinfonía’. Ante el Lens, el conjunto que dirige Mauricio Pochettino ha completado la consecución de su décimo título de Liga de su historia tras lograr un empate (1-1), con un gol de Leo Messi de lanzamiento desde fuera del área en una jugada en la que participaron sus tres ‘mosqueteros’. Neymar condujo el balón, abrió a Mbappé en banda, devolvió el balón al brasileño, que lo cedió a Messi… y de ahí, al fondo de la portería.
El cuarto gol de Messi en Liga ha significado la consecución de un título que la temporada pasada les fue esquivo por tercera vez desde que llegaron los ‘petrodólares’ qataríes. Montpellier, Mónaco y Lille ‘empañaron’ un dominio parisino al que en la presente temporada le han sobrado cuatro jornadas para volver a reinar en Francia.
Ante el Lens, los del Parque de los Príncipes lo intentaron de todas las maneras posibles. Mbappé fue el que más ímpetu le puso, con ganas de aumentar su ventaja al frente de la lista de máximos anotadores del campeonato francés, pero el meta Leca estuvo especialmente inspirado.
La expulsión por doble amarilla de Danso en el 57′ encarriló todavía más el partido para un PSG al que, cierto es, le bastaba con empatar para salir campeón de Francia -o bien sacar un empate entre el resto de jornadas-.
Tuvo que ser Messi el que anotara el tanto del triunfo y puso algo de brillo a una primera temporada en París algo gris. El cuarto tanto del argentino en la Ligue 1 supuso el que abrió el marcador y permitió el empate que dio el título a los del Parque de los Príncipes.
La fiesta no pudo ser completa porque Jean, en el 88′, marcó el tanto del empate que, al fin de cuentas, apenas cambió el panorama de una temporada arrolladora en la Ligue 1 del PSG. No ha tenido rival en la Ligue 1 2021-22. Ha estado en cabeza desde que se colocara líder en solitario en la jornada 3. Ocho victorias consecutivas en el arranque de ‘Le Championnat’ le otorgaron un ‘colchón’ que nadie ha sido capaz de amenazar.
De hecho, se ha acabado proclamando campeón con cuatro jornadas de antelación gracias a los 16 puntos de ventaja que atesora sobre el Olympique Marsella, que todavía no ha igualado en partidos disputados a los nuevos campeones.
El PSG vuelve a reinar en Francia. Europa deberá esperar un año más.
Fuente: Marca.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:fútbol internacional, Francia, Lionel Messi, PSG