Los propios aliados del Gobierno le dieron la espalda, destaca presidente del PSC

– Advertisement –


Visualizaciones:

29

El propio Xavier Hervas salió a los medios de comunicación a garantizar que darán paso al proyecto de Ley de Oportundiades y al final fue todo lo contrario, agregó.

El presidente del Partido Social Cristiano, Alfredo Serrano, aseguró que si uno de los asambleístas que pertenece a esa organización política hubiese pertenecido al Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL), habrían votado para que la misma se debata en alguna comisión, pues pudo ser una oportunidad política para demostrar el trabajo que se viene haciendo en esa Función del Estado.

Recordó que el PSC llegó con 18 curules a la Asamblea Nacional, mientras CREO obtuvo 12, por lo que le correspondía a su organización política tener un lugar en el CAL, sin embargo tras el quiebre de la alianza, el movimiento gobiernista colocó a dos de sus legisladores.

En todo caso, destacó que el CAL no ha negado la normativa, sino que le ha pedido al Ejecutivo hacer bien las cosas y que no ponga tantas materias en un solo proyecto legal.

“El proyecto tiene dos materias separables: el laboral y tributario, Más allá de las reformas a otros cuerpos legales”.

Reconoció que no se puede justificar en el hecho de decir que lo económico es el eje conductor de toda la normativa, porque ese tema está presente en todos los sectores, pese a ello insistió que se pudo haber resuelto en el debate.

Serrano cuestionó cómo es que los aliados del Gobierno han sido los primeros en darle la espalda, pues incluso citó las afirmaciones del excandidato a la Presidencia, Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática, asegurando que sí darían paso al proyecto de ley pero al final el bloque hizo todo lo contrario.

Fuente: Radio Sucesos

Relacionado