Adolescentes y jóvenes de tres parroquias de Quito son parte de LABoratorio de Sueños
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con la colaboración de ConQuito y la Asamblea de Jóvenes por la Sostenibilidad (Tandari), acogieron a 90 adolescentes y jóvenes que ahora son parte del LABoratorio de Sueños.
La iniciativa nace en el contexto de la pandemia, este busca integrar y promover la inclusión, brindando herramientas de desarrollo a las nuevas generaciones, impulsando su participación para crear soluciones innovadoras, sostenibles e incluyentes para sus comunidades.
Mediante Facebook Live y con la participación del alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Jorge Yunda; representantes en Ecuador de UNICEF, entre otras autoridades, dieron la bienvenida a los adolescentes y jóvenes que integrarán el LABoratorio de Sueños.
Más de 150 adolescentes y jóvenes entre 15 a 24 años, residentes en las parroquias de Chillogallo, Calderón y Tumbaco se sumaron a la convocatoria que se cerró el pasado martes 3 de noviembre. Solo 90 de ellos fueron seleccionados y participarán de los talleres gratuitos durante seis semanas.
Los participantes recibirán capacitaciones virtuales y asesoría para que sus proyectos e ideas sean viables y sustentables. Las mejores propuestas recibirán apoyo técnico para su implementación y financiamiento. (I)