Diferencias con el presidente dejan fuera de Delfín a Guillermo Sanguinetti
El primer técnico cesado en el campeonato nacional esta temporada es Guillermo Sanguinetti. El uruguayo, quien forma parte de la historia deportiva de Delfín por haber conseguido el subcampeonato en el 2017, fue destituido por la dirigencia ante una irregular campaña que mantiene relegado al plantel en la tabla.
Delfín es noveno con dos triunfos, un empate y cinco derrotas, la última ante Técnico Universitario (3-2), resultado que tuvo como desenlace la salida del estratega.
«La decisión fue tomada por los directivos del club, entendíamos que esto recién arrancaba, y más allá de algunos resultados negativos, obtuvimos un gran triunfo en Copa Libertadores como para pensar en levantar el nivel. No tuve problemas con la directiva, pero es una decisión tomada por ellos, fue un despido», dijo Sanguinetti en diálogo con Radio Sonorama.
El estratega habló de las causas para su salida y apuntó a discrepancias con el presidente Jorge Delgado, en especial por el rendimiento de varios jugadores.
«Se dieron algunas diferencias de criterios con el presidente, por eso se llega a esta situación. El rendimiento de los jugadores es propio del fútbol, por ahí las diferencias con el presidente», señaló el estratega.
Sanguinetti reconoció que los resultados alcanzados en el arranque de la temporada no fueron los mejores, pero no advierte en el cambio de la plantilla con relación al anterior torneo el problema del club.
«El año anterior tuvimos un arranque muy bueno y este año no se pudo repetir eso, sin duda que han cambiado los jugadores, no arrancamos bien este año pero eso no quiere decir que no se tenga una buena plantilla. Salvo el partido con El Nacional (derrota 3-1 en casa), los demás partidos pudimos haber ganado, el triunfo en Chile ante Colo Colo (2-0) demuestra la calidad de este grupo», expresó el estratega.
El DT dijo irse tranquilo y que buscará un acuerdo «para dejar las puertas abiertas. Con el presidente somos dos personas que tenemos buen diálogo y por ahí tenemos que llegar a un acuerdo», indicó. (D)