Lenín Moreno motiva a estudiantes a llevar el conocimiento a la vida cotidiana en inicio de clases de la Sierra y Amazonía
El presidente de la República, Lenín Moreno, participó esta mañana en el inicio del año lectivo en la Sierra y Amazonía. Lo hizo en un acto oficial en la Unidad Educativa Antisana, ubicada en la parroquia de Píntag, al oriente de Quito.
El ingreso a clases se dio de manera escalonada; hoy empezaron los alumnos del bachillerato y durante la semana se irán integrando el resto de niveles.
En su intervención, el mandatario subrayó ante los estudiantes la importancia de llevar el conocimiento a la vida cotidiana y de estar siempre dispuestos a aprender.
Insistió en su disposición de que no se incrementen los costos de las matrículas y colegiaturas en los establecimientos privados y fiscomisionales. No obstante, señaló que se reunirá con los propietarios de las escuelas y colegios particulares, con el fin de llegar a un acuerdo.
En lo que va de su administración, Moreno señaló que se han destinado a $ 10.250 millones para educación básica y bachillerato. «Es decir, $ 13 millones por día», indicó.
En el régimen Sierra – Amazonía 1’926.026 estudiantes regresan durante esta semana a clases. De igual manera, hay 87.608 docentes capacitados y 6.542 unidades educativas habilitadas, según la información divulgada por la Secretaría de Comunicación. (I)