Resolución del COE-N ‘representa una pérdida de casi un millón de dólares’ para BSC
El presidente de Barcelona Sporting Club, el argentino-ecuatoriano Carlos Alfaro Moreno, mostró este martes su inconformidad con la resolución tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE nacional) en relación con la solicitud enviada a los escritorios del organismo gubernamental para poder contar con un aforo reducido en la Noche Amarilla 2022, la cual no fue aprobada luego de conocerse la decisión tomada la tarde del lunes.
Alfaro Moreno aseveró que un evento como la Noche Amarilla, sin la presencia de público, “representa una pérdida de casi un millón de dólares” para el club que preside. Hecho que considera “un impacto económico irrecuperable”.
“Una Noche Amarilla sin público nos representa una pérdida de casi un millón de dólares, un impacto económico irrecuperable. Respetamos las decisiones de las autoridades, pero el fútbol también necesita reactivarse económicamente”, escribió el Beto en su cuenta de Twitter.
El titular barcelonista, campeón con la escuadra torera en 1995 y 1997 como jugador y en 2016 y 2020 como dirigente, hace un llamado para no dejar que la pandemia del COVID-19 “siga quitando la alegría del fútbol”. Asimismo, sostiene que se ha “demostrado” que con protocolos es posible la vuelta de los aficionados a los estadios.
“Ya hemos demostrado que podemos, con todos los protocolos, organizar una programación en pandemia de forma responsable y ordenada. ¡No dejemos que la pandemia (del COVID-19) nos siga quitando la alegría del fútbol cuando ya hemos mostrado al mundo que Ecuador como país sí puede salir adelante!”, sentenció.
En el comunicado del COE nacional se destaca: “Desde el análisis realizado, conforme a la información técnica disponible y la situación epidemiológica actual, la MTT2 nacional (Mesa Técnica n.º 2, liderada por el Ministerio de Salud Pública) sugiere que los partidos se realicen sin público, con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población, evitando un posible repunte en los casos de COVID-19 por dicho evento y en vista de la alta transmisibilidad de la variante ómicron”.
Por consiguiente, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias deberá “emitir una directriz para prohibir la presencia de público en cualquier evento deportivo masivo, mientras del análisis de riesgo epidemiológico aprobado por el Ministerio de Salud Pública no se disponga lo contrario”.
La Noche Amarilla está programada para el próximo sábado 29 de enero. El rival de Barcelona para el partido de exhibición será Guayaquil City.
Para este evento, en el que los canarios presentarán a la plantilla que afrontará los diversos torneos del 2022, como la LigaPro, Copa Libertadores y Copa Ecuador, también se contará con la presencia del argentino Carlos Tévez como la figura invitada, continuando así una tradición que se lleva a cabo desde el 2016 con la llegada del exastro brasileño Ronaldinho Gaúcho.
Fuente: eluniverso.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:Barcelona, fútbol ecuatoriano, Noche Amarilla