El curioso recorrido de 11 horas que hizo Delfín para ir de Manta a Ambato
El plantel de Delfín es, probablemente, el que más recorrido ha tenido que realizar para jugar su partido de esta tercera fecha del Campeonato Nacional, que se desarrollará esta noche (19:30) en el estadio Bellavista de Ambato frente al Macará.
Los jugadores del vicecampeón ecuatoriano, según lo informó el propio club en su cuenta de Twitter, viajaron en bus desde la portuaria ciudad de Manta, ubicada en la costa oeste del Pacífico, hacia el sur con destino a Guayaquil, desde donde tomaron un vuelo en dirección norte, hacia Quito. Y desde la capital ecuatoriana tomaron nuevamente un bus para -otra vez en sentido sur- dirigirse a Ambato, ubicada en el centro del país.
La distancia de 199 kilómetros de carretera que separa a Manta de Guayaquil se cubre en aproximadamente 2 horas con 50 minutos. Un vuelo Guayaquil-Quito (420 km) tarda de 30 a 40 minutos y el trayecto de 158 km en bus desde Quito hacia Ambato toma 2 horas con 20 minutos.
¡AMBATO ES EL DESTINO!
Nuestro primer plantel parte hasta la ciudad de Guayaquil, para posteriormente trasladarse vía aérea hasta Quito y luego desplazarse hasta Ambato vía terrestre.#ElOrgulloDeManabí#VamosPorMásHistoriapic.twitter.com/HV1V6Keo1Y— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) 4 de marzo de 2018
De acuerdo con los tiempos y distancias de recorrido, los futbolistas del Delfín debieron pasar ayer, cuando emprendieron el viaje desde Manta, al menos 5 horas sentados en buses y otra media hora en un avión, eso sin contar los tiempos de espera, preembarque aéreo (1 hora para vuelos nacionales), desembarque y traslados.
La logística del equipo mantense fue criticada en redes sociales, donde los usuarios preguntaron por qué no hicieron el viaje Manta-Ambato por carretera y afirmaron que con esa ruta les hubiese tomado menos tiempo llegar a su destino. Entre ambas ciudades existe 382 km de distancia, los cuales se cubren en 5 horas y media teniendo en cuenta las velocidades permitidas en carretera.
¡HOLA, QUITO!
El primer plantel ya se encuentra en la capital del país, en breve partiremos hacia Ambato.
¡VAMOS MUCHACHOS!#ElOrgulloDeManabípic.twitter.com/RKM7FtcFjg— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) 4 de marzo de 2018
El periplo del Delfín tomó más de ese tiempo, según las publicaciones del equipo en Twitter, donde mostró la salida en bus desde Manta a Guayaquil a las 7:00 del domingo, el arribo al aeropuerto de Quito a las 14:20 y la llegada al hotel de concentración en Ambato a las 17:45; es decir casi 11 horas.
¡HOLA, AMBATO!
El cetáceo hace su arribo al hotel «Emperador» de la ciudad de Ambato.
¡VAMOS MUCHACHOS!#ElOrgulloDeManabípic.twitter.com/r27ZgFBloc— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) 5 de marzo de 2018
El segundo trayecto más largo, después del que hizo Delfín, lo tuvo que realizar Técnico Universitario para desplazarse desde la citada ciudad de Ambato hasta Cuenca (307 kilómetros y 4 horas por carretera), donde empató a 1 con el equipo local.
Mientras que Independiente del Valle realizó un vuelo de 40 minutos de Quito a Guayaquil para visitar el viernes a Barcelona, de la capital no tuvieron que salir Aucas y El Nacional (3-0) ni Universidad Católica y Liga de Quito (1-2), que se enfrenteraron entre ellos el fin de semana.
La tercera fecha la completan también hoy lunes (19:30) Guayaquil City y Emelec, por lo que sus planteles solo tendrán que moverse desde sus respectivos lugares de concentración al Capwell, de propiedad de los eléctricos, que harán de ‘visitantes’ por haberle prestado su estadio al primero. (D)