Periodistas asesinados en frontera reciben homenajes
‘El Pintor de Luz’ es como se ha denominado a la muestra fotográfica en homenaje a Paúl Rivas, fotógrafo secuestrado y asesinado por disidentes de las FARC en semanas anteriores.
La exposición se inaugura este miércoles 25 de abril a las 20:00 con tres de sus series fotográficas realizadas entre 2008 y 2018.
Esta fue la forma en la que su familia y amigos decidieron celebrar su cumpleaños 46, así como a sus amigos EfraínSegarra y Javier Ortega, quienes también fueron asesinados en la frontera norte.
La versión caricatura
Por otro lado, en el cerramiento del cuartel de Carapungo No. 2 se plasmó una caricatura del fotógrafo, también como homenaje.
El mural que fue realizado por los jóvenes de la zona se grafiteó en blanco y negro, fue parte de la iniciativa de la comunidad, quienes permitieron que los grafiteros tengan su espacio en el barrio.
Una parada en su honor
En el marco de estos homenajes, un grupo de periodistas presentaron una solicitud al cabildo quiteño de que una de las paradas del Metro de Quito sea bautizada con el nombre de sus colegas.
Ante esto, el Municipio de Quito dijo que analizará la propuesta y tomará en cuenta las implicaciones técnicas y administrativas que conllevaría.
Redoblan las campanas
Junto a esto, también se ha coordinado que todas las campanas de las iglesias de la capital suenen a las 15:30 del jueves 26 de abril. Ese día se cumple un mes del secuestro del equipo periodístico.
A las 18:00 se llevará a cabo una misa en La Catedral, en el centro histórico de Quito.