Lewis Hamilton arrancará primero en Singapur en el GP de Singapur

Singapur –

El piloto Lewis Hamilton se aferró este sábado a su ambición de ganar por quinta vez el campeonato mundial de la Fórmula Uno, al aparecer de la nada con su Mercedes para conseguir una sorprendente «pole» en el Gran Premio de Singapur.

El británico, que le saca una ventaja de 30 puntos a su rival más cercano Sebastian Vettel cuando quedan siete competencias, completó el circuito de Marina Bay Street en un tiempo de 1:36,015 y logró su «pole» número 79, superando por 0,319 segundos a Max Verstappen de Red Bull.

El equipo de Ferrari compuesto por Vettel y Kimi Raikkonen había marcado el ritmo de la contienda durante buena parte del fin de semana, pero el alemán solo pudo llegar en tercer lugar, más de medio segundo después de Verstappen, y comenzará el domingo junto al Mercedes de Valtteri Bottas, que partirá desde la cuarta posición.

«Esa vuelta se sintió realmente mágica. Realmente no sé cómo sucedió», dijo Hamilton en una entrevista. «La hice perfectamente en el límite. Se sintió como una de las mejores vueltas que pueda recordar jamás», sostuvo.

El tiempo logrado por Hamilton fue tres segundos y medio más veloz que el de la primera posición lograda por Vettel en Singapur hace un año y debería permitirle iniciar con ventajas en un circuito que ha ganado tres veces antes, lo que ampliaría mucho más el liderazgo del piloto británico en el campeonato del año. (D)