París Saint-Germain gana 3-1 al Caen y clasificó a la final de la Copa de Francia

El París Saint-Germain, que el fin de semana se proclamó matemáticamente campeón de la Ligue 1 francesa, selló este miércoles su pasaje a la final de la Copa de Francia, con un triunfo 3-1 en el campo del Caen, gracias sobre todo a un doblete de Kylian Mbappé, en ambos casos a pase de Edinson Cavani.

Era el duelo entre los dos últimos equipos de primera categoría que quedaban en el torneo, ya que la otra semifinal había medido el martes a dos formaciones de tercera división, con victoria para Les Herbiers por 2-0 sobre el Chambly.

La final del 8 de mayo en el majestuoso marco del Stade de France será por lo tanto un duelo entre David y Goliat, entre un modesto club amateur y el equipo más grande del país.

Los parisinos se adelantaron en el estadio Michel d’Ornano en el minuto 25, cuando Kylian Mbappé empujó a la red en el segundo palo y a placer un pase en el área de su compañero uruguayo Edinson Cavani.

Los normandos igualaron poco antes del descanso, cuando Ismael Diomandé (43) puso el 1-1 con un fuerte disparo desde fuera del área. Diomandé fue luego expulsado en el descuento final.

Cuando el partido se dirigía a la prórroga, Mbappé apareció de nuevo, en el minuto 81, para empujar a la red otro pase servido en bandeja de plata por Cavani, que en esta ocasión asumió funciones de asistente en vez de finalizador de los ataques.

En el 90+5, Christopher Nkunku puso el tercero para el PSG, en su caso asistido por Dani Alves. (D)